Servicios de mediación en Andújar

MEDIACIÓN


En el despacho de M.ª Pilar Mañas González creemos en la importancia de los servicios de mediación como solución alternativa de conflictos de cualquier índole. La figura del mediador es crucial para adoptar una postura objetiva e imparcial ante los desacuerdos que podrían parecer irreconciliables entre las partes.

Icono de personas reunidas
Se trata de un proceso en el que la confidencialidad y cercanía del profesional es crucial. Su experiencia y postura neutral e imparcial permitirá que fluya el diálogo, percibir el conflicto desde otra perspectiva y las posibles soluciones al mismo.

El abogado mediador debe crear la atmosfera y marco neutral en torno al cual se irán desgranando  y limando cada una de las aristas para lograr un acuerdo que satisfaga en la mayor medida posible a cada parte y que mire especialmente por el bienestar de los más desprotegidos.

Mediación Familiar

A menudo, en el proceso de separación o divorcio, la carga emocional de cada miembro involucrado imposibilita un acuerdo razonable. Ello hace necesaria la actuación de un especialista que mantenga abierto el diálogo y permita dejar atrás frustraciones, malentendidos o fracasos que llevaron a la situación actual.
Nosotros le ayudaremos a aceptar los cambios que se avecinan y a retomar su vida partiendo de un punto de equilibrio aceptable, como poco,  para todos.

El mediador no toma partido por ninguna de las partes, no toma decisiones, es imparcial. Su misión es propiciar un acuerdo de forma voluntaria, flexibilizar las posturas, generar alternativas y lograr que sean los propios implicados quienes encuentren opciones válidas para hallar un acuerdo que satisfaga a las partes.

La mediación busca resolver conflictos  para evitar llegar a los tribunales. Si se logra el acuerdo, se evita tener que acatar el dictamen de un juez. Usted puede valerse de este procedimiento en cualquier ámbito de la relación humana (familiar, civil, mercantil, social, laboral, penal, etc.).

M.ª Pilar Mañas González abogada con mazo y balanza en manos
En el despacho de M.ª Pilar Mañas González ofrecemos un espacio neutral donde pueda exponer sus diferencias en el marco de una atmósfera de confianza salvaguardando los intereses y necesidades de sus clientes. Trabajamos para restablecer la comunicación entre las personas en conflicto, creamos alternativas, potenciando, en el caso de la mediación familiar, salvaguardar los intereses del menor y de la parte más desprotegida económicamente en el litigio.

Serán las personas implicadas y no el mediador quienes den solución final al conflicto sin tener la sensación de ser el perdedor o ganador. El proceso será más breve que si hay que recurrir a la actuación de los tribunales, donde dependeremos de los tiempos impuestos por la Administración de Justicia. Asimismo, garantizamos la ausencia de intermediarios o representantes que podrían tergiversar las opiniones o requerimientos de la parte contraria y que encarecen el coste del proceso.

Le aseguramos una vía ágil y económica de solución a su problema valiéndonos como primer paso de la mediación, tal como hemos expuesto.
Icono de exclamación
No dude en contactar con nosotros. Escríbanos al e-mail: